miércoles, 11 de junio de 2014

Project Morpheus, el casco de realidad virtual que llegara el 2015


Project Morpheus, el casco de realidad virtual con el que trabaja Sony, llegara a los mercados en 2015 y formara parte del ecosistema de juego de la consola Playstation 4.

El directivo ha indicado que Project Morpheus quiere ofrecer experiencias envolventes que permitan al jugador creer que se encuentra en la situación mostrada por el casco. 

Project Morpheus funcionará como un "subsistema" de la consola PlayStation 4 y, si bien el consejero delegado de Sony Computer Entertainment considera que la realidad virtual puede ofrecer "una amplia gama de posibilidades", en primera instancia el dispositivo estará vinculado con el universo de los juegos.


"Ahora mismo para nosotros la meta es elaborar correctamente la hoja de ruta, establecer qué experiencias van a ser más divertidas e interesantes", ha apuntado.

Aunque ha incidido en que Project Morpheus es aun un prototipo, Sony esta mostrando el dispositivo en la feria E3 de Los Angeles. La realidad virtual es un concepto con el que se ha experimentado durante décadas, pero la compañia Oculus VR la volvio a poner de moda con su proyecto Oculus Rift.

House ha reconocido que Oculus Rift es un competidor de Project Morpheus, "Creo que Oculus se centra fundamentalmente en el área de los ordenadores personales y Project Morpheus en nuestra consola propietaria y nuestro ecosistema propio. No conozco el modelo de negocio de Oculus lo suficiente como para evaluarlo, pero sí sé dónde podemos construir nosotros el negocio: siendo un subsistema de PS4", ha relatado.

El responsable del negocio de PlayStation ha informado que el objetivo de la compañia es hacer un ecosistema que ofrezca mas servicios, distintos tipos de contenidos y experiencias.


A su juicio, el bajo coste de las producciones independientes esta contribuyendo a la innovación, a desterrar el conservadurismo de una industria a la que le encantan las sagas superventas. 

"Mi sueño es que seamos capaces de encontrar un juego alternativo que consiga mover a la gente a comprarse una consola", ha apuntado, como pueda hacerlo un ''Call Of Duty'' o en ''Assansin's Creed''.

Preguntas:

1. ¿Que quiere ofrecer Project Morpheus?

a. Mas publicidad en su consola.
b. Competición contra Oculus Rift.
c. Una experiencia envolvente.
d. Mayor Movilidad.

2. ¿A que estara vinculado el dispositivo?

a. Videojuegos.
b. Compras de productos.
c. Entretenimiento.
d. Noticias y videos.

3. ¿Porque Oculus Rift es un competidor para Project Morpheus?

a. Por su parecido en diseño.
b. Por su variedad de videojuegos.
c. Por la experiencia que ofrecen.
d. Por ser cascos de realidad virtual y con la misma tactica de juego.

4. ¿Cual es el sueño y la meta de los productores?

a. Poder pasar a las demas consolas.
b. Encontrar un modo de juego que consiga que la gente se motive a comprar una consola.
c. Contribuir con el medio ambiente y sacar de la consola variedad de juegos.
d. Poder tener un sistema de realidad virtual para su compañia.

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